*/

El Madrid típico siempre es una buena idea para un puente

Encaramos una semana algo diferente ya que mucha gente con suerte hace puente y el fin de semana comienza algo antes. Por eso, te vamos a proponer un plan muy interesante para hacer estos días: una visita al Madrid más típico. Ese de los churros, de paseos por El Retiro, de Parque de Atracciones y mucho más. Para disfrutar de todas estas cosas tan solo tienes que ir a la Estación de Autobuses de Santa Pola y allí coger el autobús a Madrid para pasar un fin de semana de puente en la capital. ¡Vente!

Naturaleza y diversión en familia por Madrid

Madrid se caracteriza por muchas cosas, pero una de ellas, sin duda, es la riqueza cultural que tiene. Museos como el Thyssen o El Prado albergan colecciones cuyos cuadros destacan por su elevado valor histórico. Por ello, el Museo del Prado es una de las paradas obligadas en este recorrido cultural por Madrid. Obras como las de Rubens, El Greco o Velázquez aguardan la visita de los turistas. Por su parte, el Museo Thyssen, que celebra estos días sus 25 años de historia, muestra la obra “Museomaquia”. Esta es un cómic que conmemora la efeméride del museo madrileño.

Museo del Prado, Madrid

Uno de los planes estrella que te ofrece Madrid es ir al Parque del Retiro. Pese a estar en el centro de una gran ciudad como Madrid te olvidarás del ruido y del ajetreo que provoca una urbe de las magnitudes de la capital. El Retiro es una opción ideal si buscas pasar un día tranquilo de picnic, disfrutando de las vistas verdes. Allí podrás desde pasear por sus jardines hasta navegar por su estanque, pasando por tomar algo en alguno de sus quioscos.

Por otro lado, un lugar de visita a tener en cuenta para los más pequeños y, por qué no, para los no tan pequeños es el Parque de Atracciones. Se encuentra en una ubicación privilegiada ya que desde las atracciones más altas podrás observar la ciudad a tus pies. Sin duda, un lugar para relajarte y disfrutar del día sin mayores preocupaciones que la de pasar un rato divertido.

Madrid gastronómico

La oferta gastronómica de Madrid es muy amplia y seguro que encuentras algo nuevo que se adapte a tus gustos. Los antiguos mercados se han convertido en los últimos tiempos en importantes templos gastronómicos en los que podrás degustar sus productos, desde los más básicos hasta los más refinados.

Restaurante en Madrid

Además de estos mercados gastronómicos, las tapas se han convertido hoy en día en todo un arte culinario. Por eso, Madrid ofrece algunos lugares idóneos para realizar la ruta de la tapa. Algunos ejemplos de ello son Casa Labra, ubicada muy cerca de la Puerta del Sol, o El Anciano Rey de los Vinos.

Y como capital, también ofrece lo mejor, como bien atestiguan las estrellas Michelín de restaurantes como el Kabuki Carmona, la Terraza del Casino o el restaurante DiverXO, del chef Dabiz Muñoz. Este último es uno de los restaurantes más famosos y que más relevancia ha ganado en los últimos años. En DiverXO podrás probar un menú de degustación que te dejará sin palabras.

En definitiva, Madrid ofrece muchas alternativas para disfrutar de un fin de semana. Elige el horario de bus que mejor se adapte a ti y aprovecha el puente para realizar algunos de los planes que te hemos propuesto. ¿A qué esperas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *