*/

La estación de Santa Pola se encuentra entre las 5 mejores del espacio Sudoeste Europeo

La estación de autobuses de Santa Pola se posiciona entre las cinco estaciones más sostenibles medioambientalmente del Sudoeste Europeo. Esta noticia no es de extrañar, su diseño le hizo ser declarada del título de “edificio singular” en 2016.

En esta ocasión, el Gobierno de Cantabria, promotor del proyecto Sudoe Stop CO2 que pretende poner en valor el papel de las estaciones de transporte y mejorar su imagen en materia medioambiental, ha situado a las estaciones de Santa Pola y Pamplona, de España, Francia y Portugal.

Las estaciones de autobuses y trenes en las ciudades del sudoeste de Europa consumen grandes cantidades de energía y emiten niveles de gases de efecto invernadero extremadamente elevados, lo que afecta a la calidad de vida de los ciudadanos y a la imagen de las ciudades. Sudoe Stop CO2 quiere resolver las deficiencias de construcción de estos edificios para reducir su factura energética e impacto medioambiental.

Tras el proceso de evaluación realizado durante el periodo 2018-2019 en el marco del proyecto europeo SUDOE Stop Co2, las estaciones de Santa Pola y Pamplona se encuentran entre las 5 mejores del espacio Sudoeste Europeo, y la de Alicante se encuentra también entre las 10 primeras.

Por ese motivo, los gestores de las estaciones recibirán el 12 de unió  un premio a la eficiencia energética en una jornada que se celebrará en Santander. Enhorabuena a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *