*/

Santa Pola, ciudad internacional del deporte

 

Despertar por la mañana, abrir la ventana y oler el mar: ese es uno de los privilegios que tenemos en Santa Pola y también en nuestra estación. Es algo que no ha cambiado a lo largo de los años, forma parte de nuestra seña de identidad como el carácter afable del santapolero, la receta del peix o la pasión por el deporte.  Porque sí, Santa Pola es sinónimo de deporte y tres eventos anuales dan buena fe de ello: la Media Maratón Internacional, la Travesía a nado desde Tabarca  hasta la playa Varadero y la Travesía a remo hasta la isla vecina con punto de inicio y final de la prueba en nuestra costa.  Hagámoslo, saquemos pecho y pongamos cara de orgullo. ¡Nos lo merecemos!

Santa Pola con el deporte

Poco se podría imaginar hace 30 años, cuando empezaron a celebrarse estas pruebas deportivas, que lograrían consolidarse en el tiempo. Extraña pensar, desde nuestra burbuja actual del “moderneo deportivo”, en correr sin zapatillas con suelas de gel, ropa ultraligera, relojes que miden las pulsaciones de forma inmediata, remos de fibra o bañadores de tejidos inteligentes. Y es que, a pesar de que la esencia del deporte no ha cambiado, las ganas de superación y nosotros sí lo hemos hecho. Ya no corremos, ahora hacemos jogging o running, en su versión más rápida. Ya no se sale a correr con cualquier cosa, hemos creado toda una estética deportiva, nos gusta sentirnos guapos y guapas; correr casi se ha convertido en un acto social, en una posible primera cita…”¿quedamos para correr?”

Santa Pola, capital nacional del running

Media Maratón de Santa Pola

 

Nosotros también vamos a proponerte una cita, pero para correr, no te preocupes, que no entren las dudas sobre qué ponerte, te damos un año de margen para despejar tu agenda y prepararte. Queremos quedar contigo en la próxima Media Maratón Internacional de Santa Pola, una prueba que inició el Club de Atletismo de Santa Pola hace 30 años y se ha convertido, a día de hoy, en un evento de trascendencia internacional dentro de su disciplina.

El pasado fin de semana, Santa Pola se convertía en la capital del running con más de 4000 atletas esperando tras la línea de meta al pistoletazo de salida. Etiopía, Kenia, Portugal, Moldavia o Marruecos son solo algunos de los países desde los que se desplazaron varios deportistas para asistir a la prueba.  Esto posiciona la Media Maratón de Santa Pola en el panorama internacional del running junto a otras ciudades como Nueva York.

Pero tranquilo, para nuestra cita tampoco esperamos que batas ningún récord como el de Josphast Kiprono Menjo (actual ganador de la prueba de Santa Pola  con  un tiempo 1:04:29), tan solo que vengas y participes. Es un gran reto, pero tienes todo un año por delante. ¿No te ves capaz? No pasa nada, también puedes venir y disfrutar del espectáculo. Tú eliges cómo vivirla.  

Desde Tabarca a nado

Travesía a Tabarca

 

¿Lo tuyo no es el running?, ¿eres de esas personas que piensa que el asfalto es para las ruedas? Santa Pola también tiene una prueba pensada para ti: la Travesía a nado desde Tabarca hasta nuestra costa que cumplirá 23 años en su próxima edición.

Es la travesía con mayor participación en aguas abiertas de toda España con 5900 metros de recorrido y, además, está considerada entre las 100 mejores del mundo con una participación de 1400 nadadores, participación limitada por motivos de seguridad.

El deporte en Santa Pola, palada a palada

Travesía Santa Pola-Tabarca-Santa Pola

 

No podemos hablar del deporte en Santa Pola sin citar una de sus pruebas más características y de mayor tradición: La travesía a remo desde la costa santapolera hasta Tabarca, con un recorrido de más de 14 kilómetros. Una prueba que en su última edición cumplió 30 años.

En el recorrido más de 20 embarcaciones compiten por ser los primeros en hacer sonar la bocina de meta. Se trata de un evento único en España que aúna tradición, deporte y espectáculo.

¡Cómo somos! hemos empezado intentando que nos des una cita y acabamos proponiéndote tres… Lo admitimos, nos gustas demasiado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *